Crema de calabaza, zanahoria y leche de coco al curry

IMG_2935

Queridos, después de unos días de intensidad y de ausencia en el blog, os traigo por fin una nueva receta. Han sido semanas cargadas de movimiento y trabajo ya que como os comenté, he empezado a impartir los talleres de cocina vegetariana en Madrid y Barcelona.  Y ahora que he vuelto a Granada y estoy un poco más tranquila, quiero compartir con vosotros este delicioso plato otoñal que espero os encante!

La verdad es que todo ha ido muy bien en estas semanas, he vuelto con una satisfacción muy buena y estoy muy agradecida con todo lo que me está apareciendo en el camino. No sé hacia donde me llevará todo esto ni cuánto durará, sólo aprovecho cada taller, cada oportunidad y cada momento. Tengo pendiente colgar un post explicando todo esto, así que os cuento más en detalle muy pronto!

Tenía muchas ganas de volver a sentarme frente a mi ordenador, tranquila, para poder mostraros otra receta. Aproveché uno de mis días en Barcelona para cocinar esta crema otoñal ya que mi querida tía me había regalado una hermosa calabaza ecológica, y no podía desaprovechar esta ocasión para darle rienda suelta a los sabores otoñales que tanto me chiflan!

IMG_2926

El ingrediente principal de esta crema es la calabaza, me encanta utilizarla como ya os he comentado en otras ocasiones porque es una hortaliza que podemos encontrar todo el año en el mercado, aunque ahora en otoño e invierno es cuando más la podemos disfrutar. Es un alimento muy saludable por su alto contenido en antioxidantes y tiene propiedades anticancerígenas gracias a los betacarotenos que contiene.

Es adecuada para todo tipo de dietas, tiene carbohidratos de absorción lenta, mejora la vista, es diurética, antiinflamatoria y previene el estreñimiento. Gracias a su sabor dulce natural, nos ayuda a calmar la ansiedad y relaja nuestro organismo. Cuánta más larga sea su cocción, más dulce notaremos su sabor.

IMG_2932

Por otro lado, las zanahorias también destacan por su gran contenido en carbohidratos y betacarotenos que favorecen nuestro sistema circulatorio y nos protegen la piel. Son una fuente importante de calcio, ácido fólico y protegen nuestro intestino evitando el estreñimiento.

La combinación de la leche de coco con el curry es deliciosa, nos recuerda y nos traslada al mundo asiático. Me gusta mucho utilizar las especias para darle un toque diferente a los platos y además, obtener todas sus propiedades terapéuticas. En este caso, el curry es un condimento que tiene un buen efecto antiinflamatorio y nos protege de gripes y resfriados ya que fortalece nuestro sistema inmune.

Espero que os animéis a probarla y aprovechad todo el año para cocinar esta excelente hortaliza! Si cocináis la crema, estaré encantada de saber lo buena que os quedó!

IMG_2940

INGREDIENTES:

-Media calabaza (si es pequeña podemos utilizarla entera)

-Cuatro o cinco zanahorias

-Dos cebolletas tiernas pequeñas

-Una taza de leche de coco

-Pimienta y curry

-Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

-Para empezar pela la calabaza, trocéala en trozos pequeños y reserva. Haz lo mismo con las zanahorias.

-Seguidamente, corta las cebolletas tiernas en medias lunas y rehoga en una sartén con aceite de oliva hasta que estén un poco doraditas.

-Cuando las cebolletas ya estén, añade la calabaza junto con las zanahorias y rehoga unos minutos más. Añade la pimienta, la sal y el curry para integrar bien el sabor de las especias con los ingredientes.

-Pasados unos minutos, añade agua o caldo vegetal y deja hervir a fuego medio durante unos 30-40 minutos. Hasta que toda la verdura esté tierna.

-Unos dos o tres minutos antes de apagar el fuego, añade la leche de coco para integrar bien todos los ingredientes. Después, retira del fuego y bate la mezcla hasta obtener la consistencia deseada.

-Finalmente, sirve en un bol y decora con pipas de calabaza tostadas y picadas, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de leche de coco.

-Nota 1: para pelar mucho más fácil la calabaza, podéis hornearla primero en el horno (bien lavada previamente) unos minutos y después se pela con mayor facilidad.

-Nota 2: Si os gusta mucho el sabor de la leche de coco, podéis añadir media o una taza más.

-Nota 3: Podéis cambiar los ingredientes y usar el boniato en lugar de la calabaza. Queda igual de exquisita.

-Nota 4: Para decorar, podéis hacer unos chips de boniato o calabaza y poner por encima de la crema.

-Nota 5: Según la textura deseada podéis disminuir el caldo antes de batirla. En función de si os gusta más cremosa o más tipo sopa.

MUY BUEN PROVECHO!

2 comentarios en “Crema de calabaza, zanahoria y leche de coco al curry

  1. Hola ! Una pena que no tuviera la leche de coco, la terminamos. Gracias Ro ! Me ha quedado buena, solamente he echado un ojo a tu receta. La hemos hecho igual. Jajaja ! Solamente que yo tengo castannnnnnas cocidas y ajo que annnnnnadimos a la misma. Super-buena ! Ademas todos los productos son de aqui y eco-logicos, es decir, economicos. Ecologia y economia no pueden ser que una y la misma cosa. Besos agradecidos. Cuando estés por Barcelona y si te animas podemos hacer uno de estos talleres por aqui. La casa la tienes. Marie y Jorge te acogen.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario